626 31 12 16

TELÉFONO VOLUMINOSOS
Horario: 9:00 – 14:00

Servicios e instalaciones

Vertedero y Estación de Transferencia

El vertedero supracomarcal se encuentra en la localidad de Alcañiz. Aquí se deben traer solamente los residuos domésticos, que no ha podido ser separados para su reciclaje o no tienen opción de reutilización o valorización.

Los objetivos fijados para el año 2035 son un reciclado del 65% y un vertido máximo a vertedero del 10%

Actualmente la Generación media de residuos en Aragón: 450,8 Kg/hab

De los cuales solo se hace recogida separada en Aragón: 97 Kg/hab

Por ello, junto al vertedero se encuentra la Estación de Transferencia que es el lugar al que llegan los envases recogidos en el ámbito del Consorcio, aquí se compactan y se trasladan a la planta de tratamiento de GRHUSA en Huesca.

Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), alrededor del 64 % del peso de estos envases se recicla, mientras que el 30 % acaba en el vertedero y el resto, en incineradoras.

Puntos limpios

El Consorcio cuenta con dos puntos limpios fijos en las localidades de Alcañiz y Andorra y un servicio de Punto Limpio Móvil.

El Punto Limpio Móvil, es un vehículo adaptado para la recogida selectiva de residuos en pequeñas cantidades, y tiene establecidas paradas mensuales en cada una de las 63 localidades de su ámbito territorial en función de unas rutas preestablecidas. Los ciudadanos que quieran usar este servicio deberán depositar sus residuos domésticos en las paradas, días y horarios establecidos.

Ubicación:
Barranco del Ciego

Teléfono:
638 72 57 60

Horarios de Apertura:
Lunes a Viernes 9:00H A 13:00H / 16:00H A 19:00H
Sabados 9:00H A 14:00H

Más información

Ubicación:
Polígono Industrial La Estación parcela A23

Teléfono:
638 72 57 60

Horarios de Apertura:
Lunes a Viernes 9:00H A 13:00H / 16:00H A 19:00H
Sabados 9:00H A 14:00H

Más información

Recogida de voluminosos

Los residos voluminosos son residuos que por su gran tamaño no caben en un contenedor, y normalmente el ciudadano no tiene un vehículo para transportarlo hasta el punto limpio, por lo que solicita una recogida a domicilio.

En el Consorcio 7 la recogida de voluminosos se realiza una vez al mes por cada municipio, coincidiendo con la ruta del punto limpio móvil. En nuestra web puedes ver el reglamento con las condiciones de uso y cantidades máximas que se pueden depositar.

Para solicitar una recogida de voluminosos a domicilio hay que llamar al teléfono 626311216.

Planta de Compostaje

La construcción de la planta de compostaje es uno de los próximos proyectos del Consorcio, actualmente en fase de desarrollo.

Con esta instalación se dará servicio a todas nuestras Comarcas para la gestión de la fracción orgánica separada, una vez separada la fracción orgánica en origen, esta es llevada a la planta de compostaje para su proceso de maduración hasta convertirse en compost.

Con esta instalación se cumplirán parte de los objetivos que la Ley actual ha impuesto en materia de residuos.