626 31 12 16

TELÉFONO VOLUMINOSOS
Horario: 9:00 – 14:00

DÍA DE SOBRECAPACIDAD DEL PLÁSTICO

A veces surgen noticias curiosas que llaman nuestra atención y por eso queremos compartir con vosotros esta información. Es posible que muchos de vosotros hayáis oído hablar del Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, en el que la humanidad habrá consumido más recursos de los que el planeta puede generar. Pues bien, en esta misma línea, desde la consultora medioambiental Earth Action, han llegado a la conclusión de que también existe un Día de Sobrecapacidad del Plástico, en el que se calcula que la cantidad de residuos plásticos generados supere la capacidad mundial para gestionarlos.

Se espera que tan nefasta fecha sea el próximo 5 de septiembre de 2024. Sin embargo, no todos los países lo alcanzarán el mismo día, ya que dependerá en gran medida de sus infraestructuras de reciclaje y la gestión de los mismos. En el caso de España está previsto que se retrase hasta el 27 de noviembre, y entre los países que más tardarán en llegar destaca Corea, con una fecha estimada para el 20 de diciembre. Países más pobres y con menos recursos como Etiopía ya lo habrían alcanzado el pasado 18 de enero.

Desde el CONSORCIO de la AGRUPACIÓN Nº7- ALCAÑIZ aprovechamos para recordaros la importancia de reciclar responsablemente y en especial todo lo referente al plástico, ya que al hacerlo contribuimos directamente a mejorar y reducir el impacto tan dañino para el medioambiente. Os animamos a revisar todo lo que se puede reciclar en el contenedor amarillo:

Envases de plástico, los bricks, las latas, pero también de los envases de madera, los de aluminio o de cerámica. También se depositan en él los tapones y las tapas de aluminio, las bolsas de plástico o los envases de los lácteos.

Y lo que es más importante, lo que NO se puede depositar en el contenedor amarillo:

Juguetes de plástico, biberones, chupetes, utensilios de cocina, cápsulas de aluminio de café, moldes de silicona, cajas de CD´s, bolígrafos o envases de medicamentos.

Si aún así te surgen dudas. ¡Consúltanos! ¡Hagamos posible entre todos que este día tarde más en llegar!