626 31 12 16

TELÉFONO VOLUMINOSOS
Horario: 9:00 – 14:00

BOTELLAS Y SUS TAPONES

¿Os habéis dado cuenta de que últimamente la mayor parte de las botellas de plástico vienen con su tapón perfectamente unido para que no se pueda separar? Pues tiene su explicación. Desde el pasado 3 de julio, todos los envases de bebidas de hasta tres litros, que se comercializan en tiendas y supermercados, deben tener incorporado un mecanismo para que los tapones permanezcan en todo momento unidos a las botellas.

Se trata de una medida tomada por la Unión Europea, a través de la Directiva 2019/904, para prevenir y reducir el impacto de estos productos de plástico que, por su tamaño, se abandonan y se pierden en las plantas de reciclado. Gracias a esta medida se pretende conseguir el reciclado conjunto de botella y su tapón, para contribuir a una mejora de la economía circular.

Desde CONSORCIO de la AGRUPACIÓN Nº7- ALCAÑIZ aplaudimos esta iniciativa ya que estamos seguros de que cada paso suma, y se convierte en una manera más de avanzar a la mejora del medioambiente. Más allá de las críticas en cuanto a si resulta o no molesto a la hora de utilizar la botella, la realidad es que muchos tapones, acaban saliendo de la cadena del reciclaje por su reducido tamaño. ¿Y tú qué opinas? ¿te resulta molesto o crees que será un gran avance?