%AM, %26 %485 %2017 %10:%Oct

puntolimpio

Viendo las necesidades que iban surgiendo en el ámbito territorial del Consorcio nº 7 en diciembre de 2013  se implanto el servicio de recogida a través de punto limpio movil, destinado a usuarios particulares para la recogida de residuos generados en el ámbito doméstico de pequeño tamaño, esta recogida se realizaba en los 63 municipios integrantes con las paradas debidamente señalizadas durante 30 minutos y una periodicidad mensual.

A su vez, se puso en marcha el servicio de recogida de voluminosos, que venía realizandose trimestralmente, con recogidas a domicilio de todos aquellos residuos de mayor tamaño, que por sus grandes dimensiones el usuario no podia trasladar a los puntos limpios fijos de Alcañiz y Andorra.

Tras esta andadura, el servicio ha ido definiendose y tras comprobar que en la mayoría de los municipios habia una necesidad de recogida de voluminosos con mayor asiduidad, se reestructura el servicio a partir de noviembre de tal forma que se pasaran por todas las localidades una vez al mes para la recogida de todos los residuos generados en el ámbito doméstico de pequeño y gran tamaño, suprimiendose las paradas asignadas al comienzo del servicio. Los diferentes Ayuntamientos han designado un lugar donde depositar los residuos para su recogida mensual en cada una de las localidades por donde pasará el camión de punto limpio movil.

Para solicitar una recogida de voluminosos a domicilio se deberá llamar al telefono 626 311 216, podéis consultar los dias que pasará por cada localidad en la web del Consorcio o en el propio Ayuntamiento.

Queremos seguir mejorando el servicio, así que cualquier sugerencia es bien recibida.

 

 

%AM, %29 %328 %2016 %06:%Jul

Bajo el título “Cuidamos nuestro entorno”, coordinado por el Consorcio de la Agrupación nº 7, comienzan una serie de actividades sobre la gestión del reciclaje en el ámbito de esta entidad (Comarca Bajo Aragón, Comarca del Matarraña, Comarca del Bajo Martín, Comarca de Andorra-Sierra de Arcos y Ayuntamiento de Alcañiz).

Comienza esta acción divulgativa en el mes de agosto en municipios de las Comarca del Bajo Aragón, Comarca de Andorra-Sierra de Arcos y Ayuntamiento de Alcañiz, continuando durante los meses de septiembre y octubre en las localidades de las Comarcas del Matarraña y Bajo Martin.

                Las Comarcas, en colaboración con Ecoembes,   con el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y con la coordinación del Consorcio de la Agrupación nº7 pone en marcha esta campaña, desarrollándose las actividades en horario de 17:00 a 20:00 horas, en piscinas y dependencias municipales.

Las charlas, talleres, proyecciones, etc.se impartiran  con los siguiente objetivos: Dar a conocer la importancia del reciclaje  mostrando su proceso, enfatizar en la necesidad de la colaboración ciudadana para poder cumplir con la cadena del reciclaje, concienciar sobre sus consecuencias medioambientales, sensibilizar sobre la correcta separación de los envases y otros residuos, así como entre diferentes tipos de envases, mostrando de forma práctica el correcto uso de cada tipo de contenedor, demostrar las posibilidades y consecuencias del reciclaje a nivel local, potenciar las actitudes cívicas con el medio ambiente  sintiendo  respeto por el entorno en el que vivimos.  Todo ello a través de charlas, juegos, puestas en común, proyecciones, música y actividades manuales, los asistentes conocerán los beneficios del reciclaje y la importancia de su compromiso con esta tarea.

%AM, %28 %474 %2015 %10:%Jul

El Diario de Teruel en su edición del dia 25 de julio publico la noticia sobre la futura implantación de un Plan Piloto sobre recogida de materia orgáncia que el Consorcio va a llevar a cabo en 3 localidades del Matarraña y que estará financiado por el FITE.  

En las localidades de Torre de Arcas, La Fresneda y Valderrobres se implantarán tres sistemas de recogida diferentes que servirán para obtener datos de cara a la implantanción de un sistema que suponga un mayor reciclaje de materia orgánica en los distintos municipios pertenecientes al ámbito del Consorcio, tal como esta imponiendo la Lesgislación Europea.

Enlace del artículo aquí

%AM, %20 %473 %2015 %10:%May

20 organizaciones de la sociedad civil presentan 11 propuestas para un cambio de modelo en la gestión de residuos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Esta gestión supone la partida más alta dentro de los presupuestos municipales, y la incorporación de nuevas medidas minimizaría los costes y generaría empleo.

Los ayuntamientos se gastan casi el 15% de su presupuesto en la limpieza de las vías públicas y la gestión de residuos, lo que representa la mayor partida municipal. Sin embargo, de cada 10 toneladas de residuos/recursos, siete toneladas acaban enterrándose en vertederos o incinerándose y sólo tres se reciclan o compostan.

Una veintena de organizaciones de la sociedad civil de diferentes sectores -recicladores, consumidores, sindicatos y ecologistas- quieren poner el acento en la gestión de residuos antes y después de la campaña para las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo. Por este motivo, presentan una propuesta con once medidas concretaspara alcanzar los objetivos europeos, reducir ostensiblemente el gasto municipal en gestión y tratamiento de residuos y generar empleo verde en el marco de una economía circular.

sigue la noticia en Amigos de la Tierra

%AM, %15 %360 %2015 %07:%May

consorcio7 306 IKOQ

El 75% de los materiales de las pilas domésticas usadas son reutilizables en nuevos procesos de fabricación mediante los actuales sistemas de reciclado. Esta conclusión se desprende del estudio sobre la reciclabilidad de las pilas realizado por la fundación medioambiental Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de estos residuos en nuestro país, y hecho público con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el próximo 17 de mayo. noticia completa

Fuente: http://www.ecoticias.com

Agrupación Consorcio 7

    Plaza Deán, 2
  • 44600 Alcañiz
  • Tel. 978 83 47 77

perfil-del-contratante