Elementos filtrados por fecha: Octubre 2017

puntolimpio

Viendo las necesidades que iban surgiendo en el ámbito territorial del Consorcio nº 7 en diciembre de 2013  se implanto el servicio de recogida a través de punto limpio movil, destinado a usuarios particulares para la recogida de residuos generados en el ámbito doméstico de pequeño tamaño, esta recogida se realizaba en los 63 municipios integrantes con las paradas debidamente señalizadas durante 30 minutos y una periodicidad mensual.

A su vez, se puso en marcha el servicio de recogida de voluminosos, que venía realizandose trimestralmente, con recogidas a domicilio de todos aquellos residuos de mayor tamaño, que por sus grandes dimensiones el usuario no podia trasladar a los puntos limpios fijos de Alcañiz y Andorra.

Tras esta andadura, el servicio ha ido definiendose y tras comprobar que en la mayoría de los municipios habia una necesidad de recogida de voluminosos con mayor asiduidad, se reestructura el servicio a partir de noviembre de tal forma que se pasaran por todas las localidades una vez al mes para la recogida de todos los residuos generados en el ámbito doméstico de pequeño y gran tamaño, suprimiendose las paradas asignadas al comienzo del servicio. Los diferentes Ayuntamientos han designado un lugar donde depositar los residuos para su recogida mensual en cada una de las localidades por donde pasará el camión de punto limpio movil.

Para solicitar una recogida de voluminosos a domicilio se deberá llamar al telefono 626 311 216, podéis consultar los dias que pasará por cada localidad en la web del Consorcio o en el propio Ayuntamiento.

Queremos seguir mejorando el servicio, así que cualquier sugerencia es bien recibida.

 

 

Publicado en Noticias
Jueves, 26 Octubre 2017 00:00

GUIA DEL RECICLAJE

 

portada guia reciclaje

La contaminación y el cambio climático constituyen dos de los problemas más críticos del mundo, y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia en la búsqueda de alternativas que hagan que nuestro paso por el planeta sea lo menos nocivo posible.

Es por ello que desde el Consorcio de la Agrupación nº 7, en colaboración con las Comarcas integrantes y el Ayuntamiento de Alcañiz se ha decidido la creación de la "GUIA DEL RECICLAJE" para dar a conocer: que es el reciclaje y sus beneficios, como hacer un uso responsable y correcto de los contenedores, los servicios que se han implantado en recogida de voluminosos y punto limpio, así como se deben gestionar los residuos en los diferentes sectores económicos.

 

La guía se ha repartido por los comercios de nuestro ámbito en un puerta a puerta en el que se ha explicado personalmente para que se les hace entrega y los contenidos que pueden aplicar en sus comercios. Todo ello con la intención de hacer mas conscientes a los comercios  de que su implicación en una correcta separación, reutilización o reciclaje de los recursos es necesaria para una correcta economía circular y medioambiental.

Lo más importante es que mediante la correcta práctica se puede contribuir a que todo nuestro entorno esté mucho más limpio y de esta manera poder disfrutar de un planeta completamente libre de contaminación. Obtenemos muchas ventajas como la conservación y ahorro de energía, de materias primas y recursos naturales, así como la disminución de residuos a eliminar.

Se puede decir que el reciclaje es la mejor manera de sacarle provecho a los materiales usados para crear nuevos materiales. Es un proceso que depende de la aportación de todos, es por eso que el reciclaje es y seguirá siendo la mejor ayuda tanto para el ser humano como para el medio ambiente.

 

Dejemos en nuestro camino huellas verdes huellas verdes

 

logos comarcas

Publicado en Blog

Agrupación Consorcio 7

    Plaza Deán, 2
  • 44600 Alcañiz
  • Tel. 978 83 47 77

perfil-del-contratante

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.