Elementos filtrados por fecha: Mayo 2015

20 organizaciones de la sociedad civil presentan 11 propuestas para un cambio de modelo en la gestión de residuos de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Esta gestión supone la partida más alta dentro de los presupuestos municipales, y la incorporación de nuevas medidas minimizaría los costes y generaría empleo.

Los ayuntamientos se gastan casi el 15% de su presupuesto en la limpieza de las vías públicas y la gestión de residuos, lo que representa la mayor partida municipal. Sin embargo, de cada 10 toneladas de residuos/recursos, siete toneladas acaban enterrándose en vertederos o incinerándose y sólo tres se reciclan o compostan.

Una veintena de organizaciones de la sociedad civil de diferentes sectores -recicladores, consumidores, sindicatos y ecologistas- quieren poner el acento en la gestión de residuos antes y después de la campaña para las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo. Por este motivo, presentan una propuesta con once medidas concretaspara alcanzar los objetivos europeos, reducir ostensiblemente el gasto municipal en gestión y tratamiento de residuos y generar empleo verde en el marco de una economía circular.

sigue la noticia en Amigos de la Tierra

Publicado en Noticias

consorcio7 306 IKOQ

El 75% de los materiales de las pilas domésticas usadas son reutilizables en nuevos procesos de fabricación mediante los actuales sistemas de reciclado. Esta conclusión se desprende del estudio sobre la reciclabilidad de las pilas realizado por la fundación medioambiental Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de estos residuos en nuestro país, y hecho público con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el próximo 17 de mayo. noticia completa

Fuente: http://www.ecoticias.com

Publicado en Noticias
Miércoles, 13 Mayo 2015 10:32

¿DONDE TIRO ESTO?

OCHENTA DUDAS ANTE EL CONTENEDOR AMARILLO

Diecisiete años después de la puesta en marcha de la recogida selectiva de envases a través del contenedor amarillo aún surgen dudas sobre lo que se debe depositar en él. 

El Pais ha publicado un artículo muy interesante en el que aclaran las numerosas dudas que surgen cuando tenemos que reciclar en el contenedor amarillo artículo El Pais

La misma publicación puedes aclarar a traves de un sencillo juego en el que puedes poner a prueba tus conocimientos sobre reciclaje y ayudar a reducir el nivel de impropios del contenedor amarillo ¿donde tiro esto?

 

Publicado en Noticias

Agrupación Consorcio 7

    Plaza Deán, 2
  • 44600 Alcañiz
  • Tel. 978 83 47 77

perfil-del-contratante