%AM, %19 %041 %2014 %00:%May

Cuentos para cuidar del medio ambiente

ALUMNO Y PROFESORES DE PRIMARIA ESCRIBEN HISTORIAS QUE ENSEÑAN COMO RECICLAR Y SUS BENEFICIOS EN EL ENTORNO.

Se trata de una selección de las diez historias finalistas del concurso «Los Profes cuentan», un concurso en el que Ecoembes que ofrece a profesores y alumnos de Primaria de todo el país la oportunidad de participar conjuntamente en la elaboración de un cuento con el reciclaje como protagonista.

Capannori es el pueblo europeo con la mayor tasa de reciclaje y el abanderado de los pueblos ‘Cero Residuos’.

Capannori es una población toscana de 46.000 habitantes aproximadamente. Sus habitantes sacan la basura desde 2005 en días marcados por el sistema puerta a puerta.

Están acostumbrados a hacer la compra en tiendas a granel o adquirir la leche en autoservicios de recarga. La mayoría de los habitantes bebe agua del grifo en lugar de comprarla embotellada.

%AM, %16 %041 %2014 %00:%May

17 de Mayo día mundial del reciclaje

Cruz Roja en colaboración con ECOEMBES ha salido a la calle para concienciar a los mas pequeños en la importancia del reciclaje.

El 15 de mayo en el parque Bienvenida Argensola de Alcorisa, voluntarios de Cruz Roja realizaron talleres de reciclaje con niños a los que se les enseñaba a realizar manualidades a partir de material desechable, asimismo se expusieron unos carteles informativos con datos sobre reciclaje y se repartió entre niños y mayores folletos informativos y pins todo ello en vísperas del día internacional del reciclaje que se celebra todos los 17 de mayo.

ESPAÑA SUPERA SU PORCENTAJE DE RECICLADO DE ENVASES

Durante el pasado año, en España se han conseguido reciclar 1,2 millones de toneladas de envases domésticos, lo que se traduce en que el 71,9% de los envases domésticos.

Este porcentaje nos sitúa entre los primeros países de Europa en la materia, superando los objetivos de reciclado que marca la Unión Europea en más de 17 puntos (55%).

Enlace de la noticia aqui

%AM, %15 %041 %2014 %00:%Abr

Recogida puerta a puerta

LA RECOGIDA DE BASURA PUERTA A PUERTA ES RENTABLE

Este sistema de recoger residuos aumenta los ingresos por material reciclado y reduce el precio en incineradoras, evitando en 106 municipios la utilización de contenedores.

Enlace de la noticia aqui

%AM, %15 %041 %2014 %00:%Abr

Visita Empresas

El pasado día 7 de abril de 2014 se realizó desde el Consorcio una visita a algunas poblaciones del norte de España para ver en funcionamiento otras experiencias de recogida selectiva de residuos implantadas: