• Inicio
  • Blog
  • Elementos filtrados por fecha: Marzo 2015
Elementos filtrados por fecha: Marzo 2015
Viernes, 27 Marzo 2015 11:35

LA HORA DEL PLANETA

la hora del planetaLA HORA DEL PLANETA

 

Desde el Consorcio de la Agrupación nº7-Alcañiz nos hemos unido a la lucha contra el cambio climático, por ello nos hemos apuntado a la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta es la mayor campaña global de movilizacicón y lucha contra el cambio climático.

Organizada por WWF, esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

Como todos los años,WWF organiza la Hora del Planeta el próximo 28 de marzo a las 20:30.

Te puedes apuntar apagando las luces de tu casa. El Consorcio ya se ha sumado a este gesto planetario.

 

Publicado en Blog

 

LA COMARCA DE ANDORRA-SIERRA DE ARCOS EN LA CAMPAÑA RECICLA FAMILY

 

Los colegios de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos participaran en la Campaña organizada por el Consorcio de la Agrupación nº 7 sobre concienciación del reciclaje que se impartira a los alumnos de 6º de primaria. Si perteneces a esa Comarca y quieres ir manteniendote informado pincha en este enlace.

Recicla Family baja

 

Publicado en Blog

 

RECICLA FAMILY- CAMPAÑA SOBRE RECICLAJE EN CENTROS ESCOLARES

 

 

El Consorcio de la Agrupación nº 7 Alcañiz, en colaboración con la empresa de servicios Urbaser, va a realizar una serie de actividades educativas para concienciar sobre la gestión del reciclaje. Las actividades se van a desarrollar en los distintos centros de Educación Primaria de los municipios pertenecientes al Consorcio de la Agrupación nº 7 Alcañiz. Darán comienzo el próximo martes 24 de marzo y finalizarán la última semana de mayo.

El objetivo de la actividad es concienciar y dar a conocer a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria todo lo concerniente a la gestión del reciclaje en general. Con estas acciones trataremos de informar a los alumnos respecto a la separación de los residuos de envases ligeros y de papel y cartón para facilitar su reciclaje, aclarar dudas sobre el proceso y fomentar el intercambio de ideas sobre el tema, con la finalidad de reconocer la contribución de los niños a la sociedad e impulsar la búsqueda de una sociedad sostenible.

A través de charlas, juegos, puestas en común, proyecciones, música y actividades manuales, los alumnos conocerán los beneficios del reciclaje y la importancia de su compromiso con esta tarea; conocerán el proceso del reciclaje; les comunicaremos la necesaria colaboración en el proceso del reciclaje; les concienciaremos sobre la importancia del reciclaje y sus consecuencias medio-ambientales; les mostraremos la correcta separación de los envases y los residuos, así como entre los diferentes tipos de envases; y potenciaremos las actitudes cívicas respetuosas con el medio ambiente y la convivencia.

Puesto que las actividades están pensadas para un público infantil, primará ante todo el aspecto lúdico. La concienciación a través del juego, la diversión y el aprendizaje será el principal valor a transmitir. A través de divertidos personajes, los alumnos conocerán las bases de la recuperación de envases, distinguirán los contenedores pertenecientes a cada tipo de residuo, descubrirán la cantidad de objetos que se pueden fabricar a partir de materiales reciclados, y, en definitiva, tomarán conciencia de la importancia del proceso del reciclado y de la necesidad de colaboración por parte de todos, tanto dentro como fuera del centro educativo.

 

Publicado en Blog